13 mayo, 2008

Ayudar: ¡¡Una obligación!!


Después de muchas vicisitudes, y con el impulso y el trabajo especialmente del amigo Pepe Sarria, ya se ha logrado formalizar la Asociación de ayuda a niños del tercer mundo, bajo la legalización del Ministerio del Interior, con los siguientes datos:

ASOCIACIÓN AID CHILDREN OF WORLD
-CIF: G-92.934.215
- INSCRIPCIÓN: Registro Nacional de Asociaciones,
Grupo 1, Sección 1,
Número Nacional 590456
- DIRECCIÓN: Bulevar Louis Pasteur, 5, oficina 321 (29.010 Málaga)

La fundación la formamos un grupo variopinto de personas, que aunque con vidas y trabajos muy diferentes pero que nos une un proyecto común : aportar nuestro granito de arena a todos esos niños que necesitan ayuda... con muchas ganas y sólo un poquito de nuestro "acomodado" tiempo podemos conseguir que muchos niños vivan en mejores condiciones y que sean más felices.

A diferencia de otras, esta entidad no se basa en cuotas de socios, ni van existir fondos monetarios que gestionar. La filosofía es: ayuda concreta para proyectos concretos.

Para este año 2008 vamos a llevar a cabo dos acciones concretas de apoyo en destino a dos instituciones marroquíes (que ya hemos conocido y testeado) y que se dedican a la ayuda directa a niños/as muy desfavorecidos. Son la Asociación Tetuán-Asmir (en Tetuán) y la Fundación Dar Laraïch (en Larache). En concreto vamos a colaborar con:

[*] Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán (acogen a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años , huérfanos o de familias extremadamente pobres y además de su manutención les proporcionan formación y educación) y Residencia de la Estudiante "Dar Taliba" de Tetuán (acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro).

[*] Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.

Para ello nuestra Asociación va a recoger el siguiente material con destino a estos niños:

- material escolar genérico: blocks, bolígrafos, lapiceros, gomas, sacapuntas, folios, reglas, lápices de colores, rotuladores, etc.
- mochilas o carteras
- necesaire personal: cepillo dientes, pasta, brocha, jabón, esponja, toalla, etc.
- material higiénico genérico
- material médico genérico: alcohol, aspirinas, mercromina, gasas, tiritas, etc.
- material textil: ropa (nueva) de cualquier tipo
- varios: juguetes, globos, etc.


El proceso de recogida será desde este momento hasta el 15/20 de julio, para ser entregado en destino en el mes de agosto.

Para ello es necesaria tu colaboración, en la medida de tus posibilidades, así como (muy importante) ayudarnos a difundir este mensaje o proporcionarnos los contactos con otros amigos que pudieran colaborar con nosotros.

Etiquetas:

Bustinduy contra el resto del mundo


Bustinduy entró de cuota guerrista en la dirección del PSOE y luego dos de sus padrinos la auparon a la secretaría. Pero nadie en su entorno se atrevió a decirle que era una mala candidata.
El primer fichaje de todo líder, ya sea político, empresarial o deportivo, debería ser el de un negativista, un baja humos constante. Porque la tendencia natural de todo dirigente, y en esto Newton podría haber escrito una segunda ley de gravitación universal, es la de atraer a toda suerte de pelotilleros. Rodeados de permanentes cumplidos, halagos y exageraciones, los líderes se van subiendo a una nube que cada día se aleja más de la Tierra. Y cuando llega la caída, es dolorosa de narices. Por eso resulta fundamental tener un ancla con la realidad dentro de las organizaciones. Por lo general ésta se busca fuera de ellas, en la familia. A Barack Obama le pasa con su brillante mujer, Michelle y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con su esposa, Rosa Francia; al presidente de Unicaja, Braulio Medel, con su hija. Suele ser la gente que te ha visto recién levantado, con mal aliento, haciendo el ridículo o el imbécil, la gente que en definitiva te quiere por quien realmente eres, la que tiene que recordarte que no tienes las escrituras de propiedad de la razón, que es natural y humano equivocarse y que no debes creerte todo lo bueno que dicen de ti. Pero la función de los asesores, de los gabinetes, de los compañeros y/o subordinados de todo líder, debería ser también recordarle sus lagunas, apuntarle sus errores, potenciarle sus capacidades y reducirle sus déficit. En cambio, lo que se da es una exageración de las virtudes que crea egos del tamaño de la Equitativa, y cualquiera que tenga el coraje de decirle al jefe o la jefa que la ha cagado es desterrado de la manada.
A Marisa Bustinduy nadie de su entorno se atrevió a decirle hace cinco años que era una mala candidata. No tenía dotes de comunicadora, ni empatía televisiva, ni contaba con una imagen de imbatible trabajador y honrado tecnócrata como la que se ha forjado su rival De la Torre. Sin embargo, los mismos que callaron entonces la empujaron definitivamente al precipicio animándola a presentarse por segunda vez en mayo del año pasado. Y es innegable que valor no le faltó a la secretaria provincial socialista cuando el resto de eternos aspirantes se achantaron. En los estertores de la última campaña se llegó a escuchar a una asesora de comunicación socialista que tras su magnífica estrategia, no sólo el PP iba a perder la mayoría absoluta y, por tanto, la Alcaldía. Es que el PSOE iba a sacar de calle más votos que los populares. Después llegó el resultado y lo único que se le ocurrió a los compañeros de pupitre de Bustinduy fue catalogarlo de "raro, raro, raro".
Podría haber sido una gran secretaria provincial del PSOE. Y por momentos lo fue. Puso paz interna en el partido y durante estos siete años Málaga ha recibido inversiones del Gobierno y de la Junta como nunca antes. Se le puede y debe atribuir parte de ese mérito, que quiso mandar sin imponer, que es mucho mejor persona y política de lo que parece a simple vista. Pero lamentablemente, en política cuenta justamente lo contrario.Aunque siempre ha presumido de zapaterista y el propio ZP la ha avalado en público en sus peores momentos, curiosamente Bustinduy entró en la ejecutiva provincial del partido en 1997 como cuota guerrista. Cuando José Asenjo, a través de Juan Fraile, la integró en su dirección no podía imaginar cómo acabaría la película. Ni ella tampoco.
Bajo la tutela y posteriormente el cautiverio de Salvador Pendón, accedió años más tarde a la secretaría provincial, y alentada también por el gurú espiritual Torres Mora procedió a una persecución sin cuartel de todo lo que oliera a asenjista. Bustinduy empezó a dejar de ser líder de su partido en Málaga en verano de 2006, pocas horas después de asumir la directriz de la regional de meter en vereda de una vez por todas al entonces poderoso alcalde-feudal de Mijas, Agustín Moreno. Tras haberle dejado pasar numerosos excesos anteriores (excesos urbanísticos, obras en su chalé, crearse un puesto de funcionario a la medida…), la secretaria provincial se vio obligada a viajar hasta el Ayuntamiento mijeño para forzarle a bajarse el sueldo o dimitir. Moreno, con el futuro ya resuelto, tomó el último camino, pero antes de irse lanzó la piedra: no era el único cargo público socialista malagueño que cobraba más de 120.000 euros. El resto de la historia es conocido. Este periódico cogió la calculadora y revisó los sueldos de Bustinduy en sus distintos puestos (Ayuntamiento, Diputación, Unicaja) y publicó la escandalosa retribución de la cazadora cazada. En lugar de dejar uno de esos cargos, de reconocer de inmediato el error, Bustinduy se lió la manta a la cabeza e intentó convertir la polémica en una persecución mediática. Eso terminó de ganarle el descrédito de la sociedad malagueña y de muchos de sus compañeros de partido.
Porque hasta la última hora, hasta ayer mismo en su discurso en el comité provincial, Bustinduy ha seguido ciega. La culpa de lo ocurrido, de la división interna, de las sucesivas derrotas electorales a manos del PP, no la tienen ella, el resto de miembros de la ejecutiva o el club de perdedores en que ha convertido la Diputación. La tienen la ex consejera de Obras Públicas y su afán de poner un poquito de orden en el desastre urbanístico de la Costa del Sol; Luciano Alonso y sus simpatizantes porque son unos resentidos y no perdonan que lo quisiera laminar; los críticos porque dicen lo que piensan; Manuel Chaves, que es quien realmente pierde los comicios en Málaga y está mal visto por aquí; y la prensa que no le aplaude las gracias ni se doblega ante los vetos y le sigue señalando sus errores.
Todos están contra ella y todos son de derechas. Y el electorado no se entera.

Etiquetas: