19 diciembre, 2006

Alternativa


El próximo jueves, Marisa Bustinduy, secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía de Málaga, presentará a la comisión ejecutiva provincial de su partido la lista con los nombres que la acompañarán en su nuevo intento de recuperar el gobierno de la Casona del Parque.

Ella sabe que se juega mucho en esta apuesta, por no decir que se lo juega todo, análisis que procede de los movimientos y manifestaciones de distintos 'santones' de su partido, que, como casi siempre, otean el horizonte y establecen contactos para que después de mayo el ritmo no les pille con el paso cambiado.

Bustinduy, a la que seguro que también preocupa el futuro, sabe que ahora no toca ocuparse de metas tan lejanas y que todo su esfuerzo debe volcarlo en lograr movilizar al electorado de la izquierda, único camino para tener posibilidades de desbancar a los populares de la Alcaldía. La elevada abstención que pronostican algunos estudios de opinión podría ser su tumba política. Por eso, estos días se puede ver como la candidata se multiplica, e intenta sintonizar con las inquietudes de los variopintos colectivos que conforman el tejido social capitalino. Para lograr una movilización generalizada en torno a las siglas del PSOE, hay que tener en cuenta que debido a sus problemas internos Izquierda Unida sólo contará con los votos de sus más fieles, la aspirante socialista sabe que debe contar en su candidatura con nombres que resulten atractivos para esos sectores, que así comprometerán su sufragio con el proyecto del Partido Socialista.

En la reunión que mantuvo Bustinduy esta pasada semana con los integrantes de su grupo municipal no desveló ningún nombre. Se limitó a agradecer los servicios prestados y a dejar claro que necesitaba manos libres para intentar llevar a buen puerto las aspiraciones del PSOE. Todos los presentes entendieron que la mayoría de ellos no repetiría porque, en contra de lo sucedido en los anteriores comicios locales, la clave interna, de equilibrios entre agrupaciones y 'familias', no será la que prime. A los nombres, ya aquí avanzados, de Benítez, Pezzi o Martín Reyes, los cenáculos suman ahora el de Paco Guti, que cumple los requisitos exigidos por las circunstancias. También hay quien todavía espera una gran sorpresa.
Ramon Triviño


Benítez se perfila para la lista

El delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta, Enrique Benítez, se perfila para formar parte de la candidatura electoral del PSOE al Ayuntamiento, a la que algunos dirigentes de agrupaciones socialistas piden novedades en los puestos destacados.
Fuente

Etiquetas:

3 Comentarios:

El martes, diciembre 19, 2006 11:04:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tengo la suelte de no votar en Málaga, digo esto porque me evito tener que dar mi voto a una persona, (aunque yo vote ideas, no dejo de reconocer que en las municipales se votas a personas) en la que nadie cree que pueda ganar al Sr. De la Torre, y lo lamentable de todo es que dentro del partido lo saben, y nadie ha sido capaz de abrir el debate necesario para buscar el candidato idóneo que merece Málaga.
Parece como si hasta Marbella les importara mas que Málaga a Chaves y Blanco.
Espero que en la campaña electoral no hable mucho, para que no se le escapen votos.
Amigo mió, te va ha tocar aprender 4 años en la oposición.
Ojala, esté equivocado.

 
El miércoles, diciembre 20, 2006 8:53:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo que, en general, "meter" gente nueva en la candidatura del partido que, según el articulista que nos sirve de referencia, está llamado a capitalizar (?) el voto de la izquierda en las próximas elecciones municipales en nuestra ciudad, sobre todo, si esa gente nueva termina teniendo efectivamente la talla de Enrique Benítez, tiene que aportar necesariamente algo positivo, "a pesar" del Partido, la candidata y "todo lo demás"...

No obstante, todas esas posibles novedades destinadas a "enriquecer" (lo pongo entre comillas por lo de "enrique") la candidatura PSOE corren el severo riesgo de acabar engullidas por la proverbial falta de vitalidad general que viene aprisionando al partido en Málaga desde hace largo tiempo; de la cual resulta fiel reflejo el escaso atractivo político que se puede diagnosticar para el cartel y programa electorales que en Málaga finalmente presente dicho partido.

Con tales mimbres, y la "lógica" ventaja con que, de partida, se sitúa todo candidato alternativo (en este caso, Mr. Tower) que ya está más que consolidado en el sillón del prócer municipal, parece cantada la tentación abstencionista en el electorado de izquierda mayoritario (pues no veo en IU, dadas "sus circunstancias", aptitud para recoger todo ese potencial electorado).

Respecto a la eventualidad de que "Paco Guti" acabe en "lista", es ésa una cuestión que, por prudencia, no voy a comentar y dejo para los "listos"; así que me limitaré a recordar que el único sindicalista que en la UGT, de verdad, pudo hacerle sombra dentro del panorama sindical malagueño, en aquellos tiempos en que nuestro amigo Guti campeaba mediáticamente en dicho panorama, cabalgando a lomos de su caballo, CCOO, aquel ugetista, digo, que no nombro pero que todos conocemos, sí que supo dar realmente coherencia a su compromiso de pura honestidad sindical, y por eso tuvo que acabar corriendo -y yo con él- "más que el tío de la lista", y desaparecer de la escena pública, para perjuicio de todos los malagueños.

Evidentemente, hoy no puede ser a él, sino al compañero Guti, a quien esa burocracia momificada que ha dirigido al PSOE local hasta hundirlo en el cementerio de los elefantes está en condiciones de acudir para "reanimar" su "lista". ¿Cómo podría ser de otro modo, si "coherencia", "compromiso", "honestidad", "identificación con los problemas de los trabajadores", etc, no entran entre las consignas "de izquierda" que "animan" (lo de "animar" lo digo en sentido figurado; de broma, vamos) a esos despabilados dirigentes del camposanto socialista.

 
El domingo, diciembre 24, 2006 1:36:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tanto en lo personal, como en lo colectivo, la fuerza más terrible del Mundo es: LA INERCIA.

Frase del día: “Sólo puede cambiar de opinión, aquel que tiene una”.

Me llamo Alberto y he cumplido 48 años, no paso lista y sigo teniendo ilusiones con los amigos (y las personas en general) y expectativas con el mundo más inmediato (el otro el Mundo gordo, sólo se soluciona yéndose al carajo).

La inercia es, para entendernos, como esa bola de nieve que viene ladera abajo, engordando con las porquerías del camino, que la ves venir, con su poder de destrucción y que te sientes impotente de detener, o ni tan siquiera de cambiar un tanto su rumbo; por lo que te pasa por encima y te llena la boca de tierra, palos y qué se yo; y que una vez repuesto del golpe, te hace decir: ¡joder, ya está bien con la nievecita de las narices!.

Sólo quiero deciros que estoy decepcionado por la falta de valentía, ante la lista del PSOE para la municipales (no me imagino cómo será la tonta), de quien(es) podía(n) haber cumplido algunas expectativas de algo de cambio, y nos han contado lo bonita que es la bola que baja de la montaña.

En fin, pondré un palote en el lado de los noes; y cuando no tenga palotes en el otro lado pues,…. leeré más, haré otras cosas y dormiré más.

A pesar de todo, de este tiempo, que me recuerda a otros, (salvando las diferencias que cada uno quiera. Siempre recordaré al Sr. Ferrer cagándose en mis muertos, porque le negaba la entrada a un Comité - ¡qué miedo!); me quedo con las vivencias con los más cercanos, las peleas con los que me dicen que estoy equivocado, ……. Aquello que decía Serrat, “vivir, para vivir, sólo vale la pena vivir, para vivir”. Más vale pedir perdón, que no haberlo intentado.

Es decir, me gusta intentarlo, me encanta perder,… y el día que gane, va a ser algo espectacular.

En la última Ejecutiva de la Agrupación de Ciudad Jardín del PSOE, salí elegido “vocal de organización”, en otras palabras: brown – eater (que traducido, viene a ser: “come marrones”); barrí, pinté, arreglé enchufes, me dieron una llave (todos llegan tarde y Carlos e cabrea), hablé de pié como los antiguos socialistas (esto siempre me ha parecido un gesto de respeto), asistí a reuniones donde conocí nueva gente…, todo un lujo, de categoría como dice la gente de Cai.

Pero esto de ser tan inercialmente prácticos, me recuerda el chiste del catalán que iba con su madre, y se encuentra con un amigo: ¿Dónde vas? (le pregunta), con mi madre que, ya ves se ha quedado ciega y sorda. Sorprendido, el amigo le pregunta, ¿y qué la llevas al médico?. El otro, muy seguro le responde: No, no, voy a darla de baja en la luz y el teléfono.

Aún me quedan palotes en el otro lado, en forma de Carlos y cafés de media tarde, hablando de todo un poco. Aunque me sobra la tos y me faltan compañías.

Como dice mi amigo: ¡Salud!.

 

Publicar un comentario

<< Inicio