PAZ, ... a pesar de los hipócritas
Rajoy cree que es descorazonador que la única respuesta de Zapatero sea una bofetada al PP
Es una expresión generalizada en toda Latinoamérica que, si bien no revela una educación excelente, es absolutamente precisa para reflejar la inutilidad de una réplica ante una situación indiscutible. El PP debiera “callarse la boca” después del video del PSOE en el que se relata con todo lujo de detalles el proceso de negociación que José María Aznar realizó con la organización terrorista ETA en 1.998.
El video certifica, además, la exactitud del aserto que predica que una mentira suficientemente repetida termina por anidar en los sectores de la sociedad que están expuestos, sin defensas, a la radiactividad de comportamientos tan irresponsables. La película no desnuda solo a Mariano Rajoy sino que deja en ridículo a medios de comunicación que como El Mundo y la COPE llevan un año y medio sosteniendo que José María Aznar no realizó una negociación en toda regla con ETA.
La extensión de la caricatura alcanza a Rosa Díaz y a todos los que han intentando negar aquella evidencia con tal de deteriorar la acción política de José Luis Rodríguez Zapatero. La manipulación irresponsable que el PP ha realizado sistemáticamente de los legítimos sentimientos de las víctimas no puede quedar, tampoco, más en evidencia. No hay nada que haya quedado fuera de esta película apasionante en el que José María Aznar exhibe su entusiasmo por la negociación que ha emprendido detallando muchos de sus pormenores. Con imagines que no admiten discusión, Aznar anuncia el acercamiento de presos de ETA, el regreso de muchos de los que estaban huidos a España, cambios instantáneos en la política penitenciaria, promesas de generosidad con los presos de ETA y un “proceso de normalización política de Euzkadi” en el que autoriza a participar a todos los partidos vascos “sin excepciones”.
Sería una ingenuidad insoportable pretender que un acta notarial informativa de esta calado puede cambiar la deriva de Mariano Rajoy. Pero con la tranquilidad que dan los argumentos definitivos, si siguen con su matraca podremos darnos el gusto de no tenerles que replicar porque perder el tiempo con personas irreductibles, al final, solo convoca a la melancolía. Y ya no estamos para eso.
Carlos Carnicero
Miguel Ángel Rodríguez, la mente detrás de las últimas superproducciones populares sobre la inseguridad en Medellín, se queja del vídeo del PSOE... con otro vídeo. Y mete la pata. Lo grabó ayer por la mañana, cuando sólo se había visto el 'trailer'. Dice que no era portavoz del PP cuando llegó la tregua, y tiene razón. El problema es que sus declaraciones sobre los vencedores y los vencidos sí fueron cuando era portavoz, el día 28 de noviembre de 1997, aunque se produjeron antes de la tregua, como deja claro el vídeo socialista en su versión 'extendida'.
Si de casualidad a MAR le da por rectificar y nos tortura con otro vídeo más, por favor, que cambie de realizador.
Para ver el video en tamaño mayor pincha aquí
Como era previsible, MAR ha contestado con otro vídeo con efectos especiales trompeteros.
Para ver el video en tamaño mayor pincha aquí
Y con otro más, a La Mirada Crítica de Telecinco, esta mañana. ¡¡Que jartura!!
¿Alzheimer o desvergüenza?
El que exista en el estado español una asociación empeñada en recuperar la llamada memoria histórica, si no fuera tan doloroso el extravío y tan digno el esfuerzo, casi moviera más a la risa que a la solidaridad, porque no es lo peor que se haya perdido esa histórica memoria, lo peor es que la mayoría de los ciudadanos ni siquiera recuerda lo que pasó hace apenas ocho años, hasta el punto de que hay que recordárselo con vídeos.
Que Aznar negociara con ETA o con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, como el ex presidente prefiere llamar a la organización armada vasca, no fue un hecho anodino, ocurrido un día y a una hora específica y reseñado en un medio determinado, tal vez en la página 27 de El Mundo o en el informativo de Televisión Española de las 3 de la tarde de un miércoles de mayo, de manera que contactos y negociaciones entre el Estado español y ETA pasaran casi desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos que ese día llegaron tarde al noticiero o al quiosco. Ni fue el ex presidente el único político en referirse al tema o su partido el único en vincularse a la negociación.
Sobre los acuerdos de paz con ETA se habló en todos los medios, se habló durante meses y hablaron todos, en España y en Euskadi, en la calle y en el parlamento, en las tertulias radiofónicas y en los espacios de debate de los canales de televisión, en los bares y en los ayuntamientos, en Marzo y en Abril, el partido Popular y el Partido Socialista, Unión de Pueblo Navarro y Batasuna, Aznar y Zapatero, Miguel Sanz y Otegi. Hablaron curas y arzobispos, sindicalistas y patronos, súbditos y reyes…
No hubo partido político, sindicato, medio de comunicación, iglesia, asociación de víctimas, que no conociera de los contactos habidos, de los acuerdos alcanzados, que no supiera del acercamiento de algunos presos a cárceles del País Vasco, de los encuentros en Ginebra…
Apenas han pasado ocho años de aquellos acuerdos, de aquella tregua, con sus correspondientes comparecencias en el Congreso, en los parlamentos autonómicos, con sus ruedas de prensa, discusiones, primeras páginas y nadie parece recordar nada.
Uno entiende que haya quien se ocupe de recuperar esa memoria histórica para que dejen de ampararse en el olvido tantos impresentables canallas, putos fachas de mierda, que hoy están en la calle en lugar de presos, sólo porque una buena parte de la gente ha perdido la memoria, pero ¿cómo recuperar aquella vieja memoria cuando lo ocurrido simplemente ayer puede negarse impunemente? ¿De qué sirve azuzar la memoria sobre los desmanes de tantos sinvergüenzas hace medio siglo cuando millones de ciudadanos ignoran lo sucedido sólo hace 8 años? ¿Padecen Alcaraz y sus cómplices de Alzheimer o, simplemente, son unos hipócritas mamarrachos necesitados de que se siga derramando sangre?
Nadie parece recordar nada, absolutamente nada, ni el Partido Popular, empeñado en negar evidencias tan descarnadas, ni el Partido Socialista empecinado en mostrarlas antes de volverlas a olvidar.
Koldo Campos Sagaseta de Ilúrdoz
Lo ve un ciego
Día que no se toma los medicamentos, día que insulta gravemente a los lectores de su periódico. El pancista César Alonso de los Ríos escribe en ABC:
La «negociación» del PP con ETA en el 98 fue un episodio, un movimiento táctico, una intentona. Duró un santiamén. Las negociaciones del PSOE con ETA constituyen una «estrategia», y Zapatero las presenta de este modo. Públicamente duran ya un año y clandestinamente cuatro.
O sea que llamar a una banda de asesinos Movimiento Vasco de Liberación y sentarse a negociar con los terroristas, mientras persiste la kale borroka y se acerca a los presos, eso es "un movimiento táctico". Pero no concederles el título de gudaris, no sentarse a negociar con ellos mientras persista la violencia y negarse a acercar los presos a Euskadi, eso es rendirse ante la ETA. Eres un monstruo, Cesarín. Wittgenstein a tú lado, un becario. Si es que lo ve un ciego.
Fuente
Etiquetas: Política















0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio