Una vez más en defensa de las ballenas

Para ver el gráfico en tamaño mayor pincha aquí
A pesar de la condena internacional y el escaso apoyo interno partieron el 15 de noviembre desde Shimonoseki (Japón) seis barcos con el plan de cazar casi mil ballenas de las especies minke y aleta. Algunas de las especies que serán capturadas como la ballena minke (Balaenoptera bonaerensis) suelen avistarse en costas y el mar territorial de la Argentina y Brasil.
En lo que se ha descrito oficialmente como un "estudio de viabilidad" para la expansión de la cacería "científica" de ballenas, la flota japonesa planea arponear 935 ballenas minke y 10 ballenas de aleta, ambas enlistadas en el Apéndice I (el de mayor riesgo de extinción) de la CITES (Convencion Internacional sobre Trafico de Especies Amenazadas) de las Naciones Unidas.
"Decir que el programa de caza de ballenas es una investigación es un insulto a la ciencia y al propio pueblo japonés", manifestó Junichi Sato, director de la Campaña de Océanos de Greenpeace Japón. "Este programa es una débil excusa para promover una reanudación de una caza comercial a gran escala, a pesar de no existir mercado interno en Japón", concluyó Sato.
Podemos sugerir ideas y votar las de otros para que se conviertan en acciones reales en la campaña.

En Latinoamérica se realiza un aprovechamiento sostenible, no letal de los cetáceos mediante su contemplación o turismo de avistamiento, lo que genera beneficios sociales, educativos y económicos para la región, la expansión de la caza de ballenas es una amenaza para las economías costeras del Continente que de ellas dependen.
En 88 países, su mayoría en desarrollo, se practica el turismo de avistamiento, sólo Japón, Islandia y Noruega continúan con la cacería a pesar de la falta de demanda interna en los tres.
Recientemente, en respuesta a una propuesta para exportar carne de ballena cazada en Islandia, el embajador del Japón admitió que existe una gran cantidad de carne de ballena almacenada en frigoríficos que no se han podido aún volcar al mercado, a raíz de la escasa demanda que tiene el producto en el mercado.
Un encuesta en Japón que se llevó a cabo en junio de 2006 mostró que un 95% de ciudadanos nunca o raramente consumen carne de ballena, y más de un 70% no apoya la caza de ballenas en el Océano Austral.
1) Ayúdanos a diseñar una acción directa para salvar a las ballenas (sin atacar a los balleneros, quienes están intentando ganarse la vida).
Necesitamos de tu ayuda para crear una campaña alucinante que logre lo inesperado, desatar un debate público productivo que repercuta tanto en Japón como en el resto del mundo. Es de suma importancia ganar esta campaña en Japón, donde la mayoría se opone a la caza de ballenas.
Imagínate que estás diseñando la próxima acción de Greenpeace. ¿¿Qué harías?? Cuéntanos, te escuchamos. Sugiere tu idea. Sube alguna imagen o un video, dile a tus amigos que vean las ideas, las comenten y voten la mejor.
2) Regístrate. Sube a bordo del Esperanza y sé parte de la tripulación más numerosa que haya navegado jamás con Greenpeace. Regístrate ahora, elige un apodo y una imagen que te distinga.
3) Envíanos tu idea. Greenpeace necesita las ideas de miles de personas de todo el mundo, personas como tú, para generar una expedición única y creativa. Ponle un nombre a tu acción, descríbela, agrega imágenes, fotos o un vídeo, después dile a tus amigos que la voten.
Para ver el video en tamaño mayor pincha aquí

Más ideas: 1 - 2
4) Navega, comenta y vota todas las ideas. I GO es una comunidad global de activistas ambientales. Únete. Evalúa las ideas. Mejóralas. Dinos cómo hacer la mejor expedición. ¿Preguntas? Lee las FAQ’s .
DATOS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA
No necesitamos ni ideas ni personas racistas. No queremos culpar al pueblo japonés de la caza de ballenas.
Ten en cuenta estos datos:
-77% de la población japonesa no está de acuerdo con la caza en la Antártida.
-61% no come carne de ballena desde su infancia.
-SOLO el 1% come carne de ballenas mas de una vez al mes.
- Japón tiene más de 4800 toneladas de carne CONGELADA y almacenada.
Necesitamos que todo el mundo las defienda, y se oponga a la política del gobierno japonés de matar ballenas en la Antártida.
Nuestra campaña tiene como meta recuperar la mayoría de votos en la Comisión Ballenera Internacional en el próximo mes de mayo del 2007 en Alaska, y mostrarle al mundo claramente que la mayoría de los países estamos trabajando para recuperar y conservar las poblaciones de ballenas. Chile debe ser un líder en la conservación de las Ballenas.
Para ver el video en tamaño mayor pincha aquí
Seguir viendo el video. Parte: 2ª - 3ª - 4ª - 5ª
Para ver el gráfico en tamaño mayor pincha aquí
Etiquetas: Solidaridad
















0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio